Divorcio Amistoso – Contencioso

Sigue Abajo

DIVORCIO/SEPARACIÓN EXPRESS MUTUO ACUERDO O MEDIDAS GUARDA Y CUSTODIA DE MUTUO ACUERDO SOBRE HIJOS CUANDO NO EXISTE MATRIMONIO

Nuestro despacho tiene más de 25 años de experiencia profesional en asuntos de derecho de familia y especialmente en el apartado relativo a la regulación legal  de divorcios o rupturas de pareja con hijos.

Nuestros precios además son extraordinariamente competitivos. Le animamos a consultarlos. Además va a poder Ud. atender el precio de forma aplazada mientras se prolonga el procedimiento.

SEPARACIÓN O DIVORCIO NOTARIAL-.

En la actualidad es posible formalizar la separación o el divorcio ante Notario siempre y cuando no concurran hijos menores o incapaces.

Si concurren en el divorcio notarial hijos mayores de edad dependientes económicamente, será necesario que éstos también comparezcan a presencia notarial para mostrar su conformidad con las medidas económicas que les afecten.

Si el divorcio se formaliza notarialmente se acordará el mismo en escritura pública notarial, que sólo se podrá llevar a efecto si concurre al otorgamiento un abogado que firme la escritura de separación o divorcio junto a los cónyuges.

La presencia del abogado al otorgamiento es ineludible porque acredita que los cónyuges se han informado a través de éste de la trascendencia del acto notarial y que los acuerdos que adoptan se efectúan con pleno conocimiento de las consecuencias jurídicas que se derivaran del mismo.

La ventaja que presenta el divorcio notarial sobre el divorcio judicial radica en la libertad de la pareja para elegir día y hora para formalizar su ruptura. Nuestro despacho suele utilizar este divorcio en el caso de que uno de los cónyuges resida en el extranjero y pase al año muy pocos días en España, eso permite a nuestros clientes formalizar el divorcio el día que uno desea en el horario elegido.

Cuando nuestro despacho interviene en un divorcio notarial procedemos a la redacción del convenio regulador y recogemos la documentación necesaria para aportarla a la Notaría. Una vez el convenio está ultimado y es aceptado en todos sus términos por ambas partes, nos ocupamos de que la Notaría prepare la formalización del divorcio.

El día de la formalización del divorcio acudimos a la Notaría con nuestros clientes para plasmar junto a ellos nuestra firma en su divorcio notarial.

Como quiera que el coste de la Notaría es variable en función de las copias que se expidan de la escritura notarial y del importe de la factura del Notario es por lo que este despacho de abogados cobra por un divorcio o separación notarial sin liquidación de gananciales un importe económico ( que le animamos a consultar  telefónicamente) A ese importe el cliente debe añadir el coste de la Notaría.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA (SI NO SE REPARTEN EN EL CONVENIO BIENES Y DEUDAS)

1.- Certificado literal de matrimonio (Se solicita del Registro Civil del municipio en el que se casó, se puede pedir a través de la web del Ministerio de Justicia o de la Generalitat Valenciana por internet). Este documento lo podemos solicitar nosotros sin sobrecoste.

2- Certificaciones literales de nacimiento de cada uno de los hijos (Se solicita del Registro Civil donde consten inscritos los nacimientos). Es imperativo también en caso de hijos mayores de edad. Este documento lo podemos solicitar nosotros sin sobrecoste.

3- Libro de familia. (Basta fotocopia)

4- Certificado empadronamiento de uno de los cónyuges en domicilio familiar. (Vale uno viejo, no es imprescindible que esté actualizado)

5.- Identificación intervinientes (nombre, NIF y domicilio)

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

En los convenios de divorcio que incluyen liquidaciones de la sociedad ganancial debe Ud. saber que al aprobarse el convenio regulador de divorcio por el Juzgado, el convenio se convierte en un documento público (como si fuese una escritura notarial) lo que permite su inscripción en el Registro de la Propiedad siempre y cuando reúna todos los requisitos formales exigidos por la legislación y se tramite como cualquier otra escritura pública notarial.

Ya sabe que dispone de una primera consulta gratuita y sin compromiso para conocernos, informarse y decidir si desea trabajar con nosotros. La atención le será ofrecida siempre directa y personalmente por una abogada/o colegiada/o.

Recuerde que la primera consulta es gratuita y sin compromiso. Pídala ahora llamando al 96 370 66 66 o envíe un mail a info@abogadosvalencia.com